domingo, 28 de diciembre de 2008

DEPURARNOS DESPUÉS DE LAS FIESTAS

En mi blog: www.doctorakerman.blogspot.com os he dejado un caldo depurativo muy eficaz para desintoxicarnos un poco después de los excesos navideños. Pero en este blog os voy a dar unas instrucciones para "recomponer" el cuerpo después de tantas comidas y del exceso de alcohol. Os incluyo este otro caldo depurativo, especial para quien haya abusado de dulces y del alcohol:
CALDO DEPURATIVO PARA EL HÍGADO Y LOS RIÑONES
Hervir durante 20 min. en un litro de agua : 2 cebollas medianas, 1 rama de apio, 2 hojas verdes de col.
Tomar un vaso de ese caldo, con un limón recién exprimido, media hora antes de cada comida (desayuno, comida y cena). Guardarlo en un termo y no recalentarlo.
Y esta infusión ayudará a vuestro aparato digestivo, especialmente al hígado, uno de los órganos más maltratados:
INFUSIÓN HEPÁTICA - DEPURATIVA
* ANIS - BOLDO - ALBAHACA - POLEO Poner en una taza 1 pizca de cada una de las hierbas anteriores (1 de anis, 1 de boldo, 1 de albahaca y 1 de poleo); verter encíma agua hirviendo hasta casi el borde de la taza; tapar y dejar reposar 8 minutos exactos, ni uno más ni uno menos. Finalmente colar a través de colador de tela exprimiendo bien el poso de hierbas y tomar una taza después de la comida y otra taza después de la cena. No endulzar. Hacer la infusión solamente para el momento en que la vayas a tomar.
¡FELIZ 2009 A TODOS!
Podeis visitar también:

domingo, 14 de diciembre de 2008

PRESENTACIÓN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA




El libro "Tratamientos naturales de urgencia" (Auga Editora) fue presentado el pasado jueves día 11 de diciembre en el Aula Cultural del Corte Inglés de Santiago de Compostela. Ante un local abarrotado de personas el autor del libro fue presentado por el escritor y periodista José Antonio Perozo. Seguidamente el Dr. en Medicina y especialista en Andrología Manuel Pereira efectuó un pormenorizado análisis de la obra, destacando la claridad expositiva y la gran cantidad de remedios naturales que en ella se han recogido. Finalmente el autor explicó a los asistentes algunos "secretos naturales para la salud" e hizo un llamamiento a la colaboración entre las terapias naturales y la medicina oficial. Insistió en que el libro entra dentro de su proyecto solidario, pues los derechos de autor de esta y de todas las ediciones posteriores han sido donados a Aldeas Infantiles SOS Galicia. Aclaró que "no se trata de una acción prosaica, pues lo que se pretende es dar ideas para que cualquier persona pueda comprometerse en actos solidarios", y puso el ejemplo de unos camareros de un restaurante vigués que siguiendo el ejemplo cederán cada mes todas las propinas que reciban a un comedor asistencial para indigentes. Matizó que es su deseo hacer extensiva una red de actos solidarios, "de pequeñas acciones locales que promuevan una gran reacción global fraternal y desinteresada". Ya ha cedido los derechos de autor del próximo libro que va a publicar a Médicos sin Fronteras, a un proyecto de vacunación en África. Acto seguido firmó más de medio centenar de libros. Desde este blog agradezco infinitamente a todas las personas que han asistido y a todos los bloggers cuyos mensajes de ánimo y apoyo son el mejor regalo que puedo recibir. Que Dios os bendiga a todos y que el Dharma os sea propicio.


martes, 9 de diciembre de 2008

CREMA NATURAL PARA LOS PROBLEMAS DE PIEL

Estimados amigos:
Os dejo esta fórmula para elaborar una maravillosa crema vegetal para la piel, especialmente indicada en dermatitis, piel escamosa y eccemas. ¡La Naturaleza es una auténtica botica!
Crema vegetal para la dermatitis
Ingredientes:

10 g de árnica
10 g de malva (hojas y flores)
Aceite de germen de trigo
1 aguacate
Preparación:Se introducen la malva y el árnica en un recipiente hermético de cristal y se cubre con el aceite de trigo (la cantidad suficiente para cubrirlos), así se forma un “oleato”. Se deja macerar en un lugar oscuro, fresco y seco durante 15 días, bien tapado (recipiente de cristal). Al cabo de este tiempo se filtra y se reserva. Guardar en bote de cristal de cierre hermético.
Se abre el aguacate y se retira la pulpa, que se aplasta bien hasta conseguir una papilla homogénea. A esa papilla se le añaden 3 cucharadas soperas del oleato (del aceite de malva y árnica que hemos guardado), se revuelve bien hasta conseguir el aspecto de una crema.
Uso:
Se aplica con un pequeño masaje sobre la zona afectada todas las noches al acostarse. Cada día usaremos un nuevo aguacate.
Si se aplica en el cuero cabelludo, se aplica los lunes, miércoles y viernes, 20 minutos en el cuero cabelludo y después se lava el cabello con champú neutro.
Es ideal para los picores y escamas producidos por dermatitis atópica, seborreica, eccemas y psoriasis, así como irritaciones de la piel.
Por cierto, no dejéis de visitar espa página, es una verdadera fuente de consejos e información para la salud y la belleza de la piel: www.saludenlapiel.com

lunes, 1 de diciembre de 2008

"PERDONAD EL PERDÓN" (LA MEDICINA DE LA COMPASIÓN)

Hoy os voy a hablar de la mejor medicina para el cuerpo y el alma. Y no voy a describiros alguna pócima de hierbas o un remedio ancestral perdido en los baúles de la abuela. Hoy voy a hablaros del perdón como medicina. Sí, ya sé, Louise Hay ha escrito muchos libros sobre este asunto, así como muchos autores de renombre mundial y no voy a "reescribir lo reimpreso", ni a descubrir nada que no tengas en potencia dentro de ti, pero siento la necesidad de expresarlo, sin grandilocuencias, sin tecnicismos y sin otra motivación que unirnos en esta reflexión: ¿A quien has hecho daño? Con mucha o poca justificación, que más da. ¿A quien has mentido? ¿Qué acto o conducta de tu vida crees que debe ser enmendado? Solo dedica unos minutos a pensar en ello, y… percibe lo que sientes. ¿Una ligera contractura en la espalda? ¿Una suave opresión en el pecho? ¿Una vaga sensación de desazón? ¿Vergüenza? ¿Nada? ¿Qué…?

Antes de acostarte intenta mentalmente pedir perdón (no hace falta que llames a tu “víctima”) y expresa durante uno o dos minutos tu pesar por el dolor causado. Luego, si eres cristiano reza con verdadero amor una sencilla oración. Si eres budista utiliza el “amor compasivo” y si eres ateo utiliza tu corazón, que es común a todas las creencias y que es la esencia de la ética en lo social y de la verdadera moral en lo espiritual. Para cambiar debemos empezar por pequeños actos introspectivos, sin esperar grandes resultados inmediatos. Un viejo profesor me decía que “la prisa solo es buena para pedir perdón”. Como escribí hace ya bastantes años, cuando abandoné la adolescencia (bueno, ella me abandonó a mi): “Somos hombres a orillas de nosotros mismos, esperando ser redimidos en el sueño inocente y feliz de un niño".

(Puedes leer también el post sobre "Micromachismos" en: www.doctorakerman.blogspot.com).